
El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos.
El e-Marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes.

Poner un mensaje activo a la vista de compradores predispuestos.
Cuando hablamos de mensaje activo nos referimos a que en cierto modo los emails tienen "vida" ya que podemos interactuar con ellos (entrando en los enlaces activos que el email tiene).
De todas las herramientas de marketing online el email marketing es la única que establece un diálogo bidireccional y bien utilizado permite no sólo la retroalimentación continua con el cliente o prospecto sino que nos ofrece la posibilidad de llegar a establecer una relación de confianza con nuestros clientes o prospectos. Ahora bien, esta relación ha de fundamentarse en el permiso; de tal forma que hemos de buscar los medios para conseguir el permiso de nuestros clientes o prospectos para enviarles emails y no acudir a prácticas tan poco recomendables como SPAM (tanto del tema referente a conseguir direcciones de email como del SPAM).
CARACTERISTICAS DE E-MARKETING:

- Trabaja con el contenido, bienes o servicios que usted ofrece.
- Dependiendo del tipo de mercado que usted atiende habrán diversas estratégias de mercadeo electrónico.
- La promoción tiene multiples variantes, cada una de ellas dependerá de las variables existentes para ese momento en el mercado .
- Generar el mayor volúmen de tráfico es el objetivo de una campaña de promoción electrónica.
- Al mejorar su posicionamiento en los motores de busqueda aumentará el volúmen de tráfico a su sitio.
Los tres tipos principales del email marketing:
1.Email directo:
consiste en enviar un mensaje promocional con la forma de un email. Puede ser un anuncio de una oferta especial, por ejemplo. Así como puedes tener una lista de domicilios postales de clientes o prospectos para enviar tus promociones, también puedes construir una lista de direcciones de email de prospectos y clientes.
Servicios e-Marketing:
Posicionamiento en buscadores
El posicionamiento en buscadores consiste en el uso de varias técnicas con el objetivo de situar las páginas web en los espacios más óptimos y más visitados por los usuarios de Internet.
Una de las ventajas del posicionamiento en buscadores es que se dirige a un público interesado en su producto o servicio. Los usuarios utilizan los buscadores para encontrar aquello que necesitan o valoran, por tanto, los potenciales visitantes serán potenciales clientes de sus servicios o productos.
Gestión de Boletines electrónicos
Banners
Marketing uno a uno

Concursos, promociones y juegos
Explíquenos sus ideas y le desarrollaremos concursos o juegos interactivos con puntuaciones y ranking, distintos niveles de dificultad, multijugador, etc.

Posicionamiento en buscadores
El posicionamiento en buscadores consiste en el uso de varias técnicas con el objetivo de situar las páginas web en los espacios más óptimos y más visitados por los usuarios de Internet.
Una de las ventajas del posicionamiento en buscadores es que se dirige a un público interesado en su producto o servicio. Los usuarios utilizan los buscadores para encontrar aquello que necesitan o valoran, por tanto, los potenciales visitantes serán potenciales clientes de sus servicios o productos.

Gestione el envío de boletines electrónicos o newsletter’s a sus clientes, proveedores, distribuidores o colaboradores externos de forma rápida y fácil. Controle el éxito de cada uno de sus envíos con información estadística detallada y general que le aportará la información necesaria para comprobar la repercusión de cada una de sus comunicaciones.

Desarrollo y diseño de campañas publicitarias en formato imagen o animación Flash con el objetivo de publicitar servicios, productos, novedades u ofertas.

Publicidad en Internet que permite personalizar el mensaje publicitario en función del visitante según situación geográfica (por país, comunidad autónoma o región, provincia y ciudad), IP’s, fecha y/u hora, idioma, navegador de Internet, sistema operativo, según página origen, etc.

Sms
Realice envíos de SMS masivos a sus contactos de forma automatizada y desatendida, filtrando los destinatarios y personalizando el envío por parámetros como edad, sexo, preferencias, sectores, etc.

Concursos, promociones y juegos
Explíquenos sus ideas y le desarrollaremos concursos o juegos interactivos con puntuaciones y ranking, distintos niveles de dificultad, multijugador, etc.

BENEFICIOS
Incrementar el tráfico de su sitio Web
Al incrementar el tráfico de su sitio web usted logra mayor exposición a una audiencia con un determinado perfil. Este aumento de exposición, dependiendo del contenido presente en su sitio, debe incrementar la interacción entre usted y su audiencia. Esta interacción en función de las habilidades que usted tenga en negociación y ventas, se podrá traducir en mayores ventas, prestación de los servicios que ofrece o consulta al contenido presente en su sitio.
Lograr promocionar eficientemente todos los bienes, contenidos o servicio que se ofrecen
Uno de los detalles más importantes que deben cuidarse en la internet es promocionar adecuadamente el producto. Hay una característica importante que tienen las páginas web, y es que la audiencia que la visita, si no encuentra o entra en sintonía con el sitio durante los primeros segundos, lo más probable es que se retire del sitio y no regrese más.
Lograr altos niveles de conversión de visitantes a clientes
Para lograr convertir visitantes en clientes, es importante antes que nada tener visitantes en su sitio web. El aumento de visitantes lo obtiene a través de herramientas y técnicas para el incremento de tráfico en su sitio.
Incrementar el tráfico de su sitio Web
Al incrementar el tráfico de su sitio web usted logra mayor exposición a una audiencia con un determinado perfil. Este aumento de exposición, dependiendo del contenido presente en su sitio, debe incrementar la interacción entre usted y su audiencia. Esta interacción en función de las habilidades que usted tenga en negociación y ventas, se podrá traducir en mayores ventas, prestación de los servicios que ofrece o consulta al contenido presente en su sitio.
Lograr promocionar eficientemente todos los bienes, contenidos o servicio que se ofrecen
Uno de los detalles más importantes que deben cuidarse en la internet es promocionar adecuadamente el producto. Hay una característica importante que tienen las páginas web, y es que la audiencia que la visita, si no encuentra o entra en sintonía con el sitio durante los primeros segundos, lo más probable es que se retire del sitio y no regrese más.
Lograr altos niveles de conversión de visitantes a clientes
Para lograr convertir visitantes en clientes, es importante antes que nada tener visitantes en su sitio web. El aumento de visitantes lo obtiene a través de herramientas y técnicas para el incremento de tráfico en su sitio.
2.Email de retención:
En lugar de un email promocional diseñado solamente para alentar al destinatario a que haga algo (comprar, suscribirse, etc.), podrías enviar emails de retención. Este tipo de comunicación suele tomar la forma de un email regular conocido como "newsletter". Un newsletter puede incluir mensajes promocionales o publicidad, pero su objetivo principal es producir un impacto de largo plazo en tu relación con tus clientes. Debe brindar valor a tus lectores, lo que significa más que solamente mensajes para vender. Debe contener información u otros beneficios para los lectores.
3.Publicidad en los emails de otras personas
El objetivo de adaptar sus páginas corrigiendo errores y mejorando su arquitectura y contenido es para conseguir las primeras posiciones en los buscadores con el objetivo de que los usuarios que realicen búsquedas lleguen a contactar con su sitio web. Con ello obtendrá una mayor eficiencia y productividad obteniendo más ventas o nuevos clientes. Es la fórmula más económica y eficiente de promocionarse en Internet retornando la inversión que ha realizado.

- El tráfico que usted esta llevando a su sitio es una audiencia que está interesada en el contenido que usted ofrece.
- La audiencia puede encontrar fácilmente el contenido en su sitio y su sitio adicionalmente tiene una fácil navegabilidad.
- La audiencia percibe que usted ofrece un contenido, producto o servicio de alta calidad o buen precio (o ambos si fuere así) y ofrece soporte y asistencia técnica, si así es requerido.
- La audiencia considera a su sitio como una presencia confiable en la red, primero por la seriedad del contenido y diseño de la página, pero igualmente por el aval que pueden dar agentes externos a su sitio.
- La audiencia es atendida rápida y eficientemente cuando hacen contactos para disipar dudas y aclarar detalles del contenido, servicio o producto que usted ofrece.
- Usted como responsable o dueño del sitio web, tiene las habilidades de ventas necesarias para cerrar una negociación con un visitante.
links :
http://www.emarketing-mexico.com/blog/category/ventajas
http://www.redusers.com/expandit/nueva-herramienta-de-email-marketing/
http://lucianaleonm.blogspot.com/2010/06/e-marketing.html
http://www.nmcomunicaciones.com.ar/e-marketing.htm
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